top of page

Yo soy Natalia Lobo

Updated: Jun 27, 2023

Mi nombre es Natalia Lobo, tengo 20 años, soy estudiante de Pedagogía en la UNA, ajedrecista desde hace 10 años, entrenadora, arbitro, promotora y actualmente creadora de materiales de ajedrez pedagógico. Me considero una persona persistente, creativa, positiva y que le encanta estar en constante aprendizaje.


Me gusta investigar cosas por mi cuenta, me interesan temas como la enseñanza para estimulación, ajedrez para buenas jugadas en la vida, educación cognitiva y pedagógica, el liderazgo, historia, poesía, comunicación y también la tecnología. De este modo, espero dar de gracia lo que por gracia he recibido durante mi vida.


Dedico mi tiempo a estudiar, dar clases de ajedrez, servir en la iglesia, jugar y comentar torneos de ajedrez, actualmente soy Seleccionada Nacional Mayor de Ajedrez. Soy una persona muy agradecida y agradezco la oportunidad de estar dentro de Descubre Robótica.


Tengo bastantes proyectos personales y aspiraciones, me interesa crear herramientas tecnológicas a través de la educación pedagógica del ajedrez, herramientas originales para dejar huella por medio de la enseñanza creativa, donde se pueda ayudar a distintas personas a potenciar habilidades de la vida diaria de manera divertida como lo es el ajedrez. Suelo enfrentar los desafíos con mucha valentía, me gusta la innovación, brillar y ver brillar a otras personas.








167 views0 comments
bottom of page