top of page

Yo soy Tania Ramírez

Actualizado: 27 jun 2023

Mi nombre es Tania Ramírez y tengo 22 años. Soy estudiante avanzada de Ingeniería en Biotecnología en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Soy una persona que le apasiona trabajar por un futuro más sostenible y donde podamos asegurar una calidad de vida digna para todos los seres vivos. Soy una mujer feminista interseccional que busca utilizar sus privilegios para integrar más mujeres en el mundo de la ciencia.


Me apasionan los temas ambientales. Actualmente soy integrante de la Red de Juventudes y Cambio Climático de Costa Rica. En esta red soy la coordinadora de la Comisión de Educación Climática. Me apasiona la búsqueda de diferentes estrategias para asegurar sistemas de producción más limpios, la adaptación al cambio climático, la restauración, manejo sostenible y conservación de la biodiversidad. Asimismo, el efecto de la integración de la educación ambiental en la sociedad.


Me apasiona la biología marina. Cuando me gradúe de Ingeniería en Biotecnología buscaré optar por un Máster en Conservación y Manejo de la Biodiversidad Marina. El océano y todo lo que implica es un mundo completamente nuevo y desafiante para mí. Actualmente estoy trabajando en un proyecto de restauración de corales donde aplico ciencia de datos para el estudio de del crecimiento de los corales.


Actualmente, he encontrado una pasión en la biología computacional, ya que corresponde a una herramienta que nos permite utilizar nuevas tecnologías para diseñar un futuro sostenible. La inteligencia artificial es una oportunidad para llevar a todos los rincones del mundo la educación ambiental. Su implementación en el área de las Ciencias Naturales conlleva la apertura de ilimitadas oportunidades.








12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page