top of page

Yo soy Jackeline García

Updated: Jun 26, 2023

Mi nombre es Jackeline García, y soy egresada de la United World Colleges (UWC) y actualmente soy estudiante de la Trinity Collegue, Connecticut, Estados Unidos. Me considero una mujer con deseos de tener siempre a mi alcance una formación integral, reforzando mi propio aprendizaje, para poder proyectar un perfil de liderazgo y real compromiso en mis asignaciones.


Soy participante del programa de Descubre Robótica desde el 2020, donde aprendí a impulsar el desarrollo de tecnologías verdes aplicadas a emprendimientos. La pandemia COVID-19 no impidió mi deseo de proyectar una línea de campo de trabajo constante al participar en La Compañía 2020 de Junior Achievement Costa Rica y La Olimpiada Mundial de Robótica Canadá-2020X.


Soy la parte de la delegación costarricense en representar al país en la iniciativa Generation Connect, y de la primera generación Gender Champion de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Es por ello, que participé en los eventos de Kigali, Ruanda, y Bucarest, Rumanía como parte de los jóvenes delegados.


Soy parte de la junta directiva del programa Descubre Robótica y directora de Girls in ICT: Costa Rica Women in STEM Networks, y como líder me permite guiar a otras jóvenes a estudiar materias científicas y disciplinas STEM.







159 views0 comments
bottom of page