top of page

Yo soy Deykel Ramírez

Updated: Jun 26, 2023

Mi nombre es Deykel Ramírez, y tengo un grado técnico profesional en el desarrollo de software. Actualmente me estoy capacitando en programas especializados de Informática en la Nube, así como el manejo de red de los recursos de datos. Soy estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Latina.


Me atrae el creciente y exponencial desarrollo de la inteligencia computacional aplicada a la Industria 4.0. Mi visión es ser estratega en la planificación, dirección, ejecución y control de los nuevos desafíos en un mundo más virtualmente integrado. La pandemia COVID-19 es prueba de esto con la aceleración de los entornos virtuales.


Actualmente soy parte del programa de Descubre Robótica que me permite profundizar mi conocimiento en los Smart Information Systems asociados al compromiso de crear portales de comunicación, conexión y entendimiento de los servicios (inteligentes) que se pueden lograr con los retos que se presentan en nuestros días. Yo también soy parte del aprendizaje de STEM con corazón de Mujer.


Soy la líder de estrategias de exploración espacial del Descubre Robótica, y actualmente tengo la dirección técnica del SIWÖ Rover, que es la primera iniciativa presentada en el 2023, por Costa Rica, para el reto internacional European Rover Challenge. El año pasado, junto a mi equipo, ganamos el reto aeroespacial del RobotiFest 2022.






368 views0 comments
bottom of page