top of page

Yo soy Daniela Sauma

Actualizado: 26 jun 2023

Yo soy Daniela Sauma, y soy estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el TEC de Costa Rica. Me apasiona la astronomía y el espacio, y en mayo 2022 trabajé en un proyecto de detección de asteroides para la IASC en colaboración con la NASA y el Instituto de Astronomía de la universidad de Hawaii.


Soy delegada de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) , representando a la UNESCO y la organización mundial de la salud (WHO) en el congreso mundial de jóvenes líderes.


He participado en diversos programas de voluntariado, en temas de ciencia, ayuda social, protección al ambiente y animales silvestres, uno de los mejores sentimientos es hacer mejor el día de alguien más.


Mi mayor sueño es convertirme en astronauta creo que el mundo tiene muchísimas oportunidades increíbles que ofrecer y en lo emocionante que es tener ante nosotros cada día miles de posibilidades de dejar nuestro granito de arena en el mundo. Todo es posible.


Actualmente soy miembro de la Sociedad de Mujeres en Exploración Espacial (SWISE) y del Grupo Astronómico del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Astrotec) y del programa Mentes en Acción (MenTe) y este año 2023 inicio mi participación en el programa Descubre Robótica, y desarrollar el talento dual junto a la carrera que estoy estudiando.


Soy parte del equipo Wonder Mercury, para el diseño y construcción del vehículo SIWÖ Rover, para el reto del European Rover Challenge 2023-2024.












37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page