METODOLOGÍA Y PROGRAMAS

Aprendiendo mediante STREAM

¿Qué es el modelo educativo STREAM?
 
Diferentes estudiantes requieren diferentes enfoques de enseñanza.
 

Para impulsar la innovación, se requiere que el aprendizaje evolucione de forma consecuente con el ritmo de vida de cada generación.

Es así como se transforma la política de investigación para situar Arte + Diseño y la Lectura + Escritura en el centro de STEM.

Si se desea formar científicos innovadores, no hay duda que se desea enseñarles a amar y apreciar la lectura y la escritura. Leer y escribir de manera efectiva ofrece el potencial correcto de comunicación para el estudiante autodidacta.

El arte y el diseño de los objetos requieren una arquitectura que fomente no solamente la eficiencia de un proceso a crear, desarrollar y/o mejorar, sino también el común denominador de inculcar sostenibilidad ambiental.

Posteo_1200x1200_2STREAM.jpg

PARTICIPA CON NOSOTROS

CONCEPTOS DE CIENCIA ROBÓTICA

Ciencia para la robótica y la robótica para la ciencia, para iniciar el desarrollo del pensamiento lógico con fundamentos de las ciencias exactas y aplicadas con el uso de la robótica de laboratorio.

PROYECTOS DE CIENCIA ROBÓTICA

Programa con enfoque PBL, donde tienen la oportunidad de participar en la resolución activa de problemas mediante la recopilación de datos para planificar, realizar su propia investigación, diseñar o desarrollar sus propios prototipos y soluciones.

MAKER 4.0

Los Makers y la Industria 4.0 : Para participantes con una creatividad muy potenciada y una gran capacidad de resolución de problemas, ofreciendo las herramientas para la construcción de prototipos demostrables de la Industria 4.0.

PYTHON SCRIPTING
CHALLENGE

¿Por qué Python? La programación y simulación se ha convertido en una tarea necesaria en la sociedad y en el ámbito científico-técnico, y por supuesto en el ámbito académico. ¡Prepárate para el reto científico con Python!

I.D.E.A.S.

Innovation through Design, Engineering, Arts and Sciences: Es ciencia experimental puesta a prueba para el desarrollo de proyectos que se automatizan. La lógica-matemática para entender el entorno multi-físico de los desafíos que innovan.

SMART KIDS 
4.0

Programas de "aprendizaje y diversión" junto al estudiante, para transmitir conceptos de alta tecnología de una manera lúdica y ofrecer a los jóvenes entradas completamente nuevas en temas tecnológicos.

THINK
ALFA - BETA - THETA

Utilizando prototipos con algoritmos que monitorean y registran la actividad eléctrica cerebral, los estudiantes pueden aprender a controlar la activación o desactivación de actuadores.

StartAI

Programa con un nivel de dificultad alto y destinado para estudiantes con aptitud sobresaliente; para desarrollar el pensamiento lógico-matemático a los desafíos propuestos como la aprendizaje automático, inteligencia artificial, simulación o realidad virtual aumentada.

ESTRATEGIAS PARA 
EDUCACIÓN 4.0

La estrategia de enseñanza Educación 4.0 es ir más allá del simple uso de lo presencial o el uso exclusivo de las nuevas tecnologías. La modernización en las aulas es la clave, la educación debe ir más rápido que la revolución, así de simple.

MODALIDAD
CAMPEONATO

Los estudiantes aprenderán a evaluar los resultados teórico-experimental de un robot prototipo para un evento o torneo en particular. Es buscar la armonía de los componentes mecánico-electrónico.

IDEAS DE
ROBÓTICA SOSTENIBLE

Programa cuyo objetivo es inculcar a los estudiantes los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por la ONU. Es promover la robótica verde con diseños originales, innovadores y únicos.